Camerún alcanza acuerdo por primas

0

*Si asistirá al mundial y en la noche viaja a su sede en Brasil 2014

COLIMANOTICIAS | BRASIL 2014

Río de Janeiro, Brasil.- Los jugadores de la selección camerunesa, que llegaron a amenazar con un plante por estar en desacuerdo con las primas económicas por disputar el Mundial, tomarán finalmente un vuelo con destino a Río de Janeiro.

Los Leones Indomables llegarán a Brasil casi dos días después de lo previsto, tras una tensa jornada en la que incluso plantearon a la Federación su disposición a no viajar si no atendía sus demandas, con Samuel Eto’o como cabeza visible.

“¿Cuál es la cuota del dinero que los jugadores ganan con su trabajo que va a parar a las arcas de la Federación. Esa es la cuestión. Esperamos que el gobierno nos ayude a clarificar la situación”, dijo el delantero del Chelsea en Mboafootball.com.

El plante comenzó a gestarse durante la concentración en Austria, donde los Leones Indomables han preparado su participación en el Mundial, en el que se enfrentarán a México, Croacia y Brasil.

Finalmente, tras una tensa reunión en el hotel Mont-Febé de Yaundé, el presidente de la Federación, Joseph Obona, anunció el acuerdo: “Todo se ha resuelto. Hemos optado por la transparencia. No hay problema y creo que todos nos tenemos que mover en la misma dirección”, dijo

Ya era tarde, sin embargo, para tomar el vuelo que estaba previsto. Por eso, y tras rechazar viajar en el avión presidencial, se fijó un nuevo vuelo para las 21.30 horas que tampoco se pudo concretar.

De acuerdo a las informaciones de la televisión camerunesa, los Leones Indomables partirán finalmente desde Yaundé a las 3 de la madrugada, en un avión de la compañía Angola Airlines.

Camerún debutará en el Mundial e Brasil contra México, el próximo viernes 13 de junio, en el Estadio das Dunas de Natal.