Cambios que podrías hacer en tu vida antes de los 30 para tener éxito

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Sam Walton fundó Walmart a la edad de 44 años y Julia Child publicó su primer libro de cocina a los 60. Puedes estar seguro de que quizá tus mejores años pueden estar todavía por llegar. Dependerá de una pizca de buena suerte y sobre todo de cómo te comportes en los próximos años. Es decir, no postergues demasiado los cambios vitales para lograr el éxito sin gastar demasiado tiempo ni recrearte en la autocompasión.

Aquí puedes encontrar en resumen  14 temas que no puedes dejar de tener en cuenta: pequeños en tu estilo de vida que te allanarán el camino para alcanzar grandes logros.

1. Deja de fumar

Si has empezado a fumar, deja este hábito inmediatamente. Lo malo es que, si llevas mucho tiempo, no podrás deshacer por completo el daño que ya le has hecho a tu cuerpo, pero hay una buena noticia sobre el tabaquismo: quienes dejan el tabaco antes de los 40 tienen un 90% menos de riesgo de mortalidad que los que siguen.

2. Vete a la cama y levántate a la misma hora cada día

Es tentador utilizar los fines de semana para saldar la deuda de sueño, pero Nan Waldman recomienda que te vayas a dormir y pongas el despertador siempre a la misma hora. Si duermes algunas horas de más unos pocos días, los expertos alertan de la posibilidad de que tu reloj biológico se reajuste y te empiece a entrar sueño más tarde. Evita una vida de mal dormir manteniendo esta rutina básica de higiene de sueño.

3. Haz deporte

“No importa si caminas, montas en bici, levantas pesas, haces senderismo o nadas, siempre y cuando esto implique algo de movimiento”. A los 30 empiezas a perder masa muscular, así que el ejercicio es especialmente importante a esta edad. Recuerda escoger una actividad física que te guste, porque si no te motiva te costará mucho más ser constante con ella.
4. Escribe un diario

Si siempre has preferido guardarte tus reflexiones exclusivamente para ti, poner tus pensamientos y sentimientos sobre el papel ayuda a lidiar con los eventos estresantes de tu vida. Si lo encargan los psicólogos, será porque hay beneficios cuando escribes un diario.

5. Empieza a ahorrar

“Desarrollar el hábito de ahorrar de forma temprana implica mantenerlo en un futuro”

6. Persigue tus sueños

“No tardes en perseguir los objetivos de tu vida”. ¿Quieres comprar una casa? ¿Tener hijos? ¿Escribir un libro?… Escoge uno de estos objetivos y ponte a ello. Piensa: ¿qué puedes hacer entre hoy y el último día del año para empezar a hacerlo realidad?

7. Aprende a ser feliz con lo que tienes

“Si estás satisfecho con lo que tienes, tendrás una vida más feliz”. Esto se cumple muy especialmente en el terreno de las relaciones personales. En El diario de la gratitud, Janice Kaplan, su autora, afirma que el simple hecho de decir “gracias” insufló nueva vida a su matrimonio. Los psicólogos aseguran que las parejas que expresan gratitud mutua son más propensas a continuar juntas.

 8. Para de tratar de satisfacer a todo el mundo

“Cuando llegues a los 30, debes dejar de sentir que necesitas tener contentos a todos. Debes elegir a tus amigos y contactos más cuidadosamente”

 9. Deja de compararte con los demás

No seas demasiado duro contigo mismo. La ciencia afirma que compararse con otras personas —que es tentador cuando su muro de Facebook está repleto de vacaciones y eventos— es un sinsentido. No lo dudes, las personas pueden parecer ahí mucho más felices y menos problemáticas de lo que realmente son.

 10. Empieza a perdonarte a ti mismo

“Perdónate tus errores, todos cometemos un montón. No pienses demasiado en los errores del pasado, aprende de ellos, déjalos ir y pasa página”.

En The happiness track, Emma Seppala, directora científica del Centro de Compasión e Investigación sobre Altruismo y Educación de Stanford, argumenta que la compasión contigo mismo es un componente clave del éxito. Si eres amable contigo mismo cuando fallas, tienes la oportunidad de aprender de tus errores y hacerlo mejor la próxima vez. Ella recomienda una estrategia fácil para ejercitar la compasión hacia ti: trátate como te comportarías con un colega o un amigo que se ha equivocado.

 11. Define tus valores

“No dejes que otros definan qué es la felicidad o el éxito por ti”. De hecho, una prioridad a los 30 es dejar bien definidas cuáles son tus prioridades. “Una excelente manera de hacerlo es definir tus valores personales, hacer una lista con tus tres más importantes sería lo ideal. Luego deberás preguntarte si estos valores realmente se reflejan en tu carrera y en tu estilo de vida actual. Puedes establecer metas que estén alineadas con esos valores y luego crear un plan de acción para alcanzar esos objetivos”.

También puedes seguir un consejo de Stephen Covey, autor del bestseller Los Siete Hábitos de la Gente Altamente Efectiva, y fijarte una misión personal a partir de ellos. Sí, muy similar a una declaración de misión de una empresa, solo que en este caso es solo para ti. Covey recomienda: “Se enfoca en lo que quieres ser (personaje) y lo que quieres hacer (contribuciones y logros) y en los valores o principios sobre los que se basan el ser y el hacer”.

 12. Lee una hora al día

Se recomienda leer durante una hora cada día: si eres metódico, al cabo de un año habrás pasado un total de 15 días completos con la nariz dentro de un libro.

 13. Pon orden

“Tener más espacio en tu casa la hace parecer más agradable a la vista… y limpiarla será mucho más fácil y rápido”. Si necesitas ayuda para esto, hay todo un movimiento de apoyo inspirado por La magia del orden, de Marie Kondo. Si lo sigues, solo deberás guardar objetos que te produzcan alegría y deshacerte de todo lo demás. De hecho, el desorden puede ser una fuente de estrés para muchas personas y familias. Por otra parte, la gente tiende a ser más creativa en entornos desordenados, por lo que si no te sientes motivado para reorganizar toda tu oficina, probablemente también esté bien.

 14. Deja de juzgar a los demás

Hay un último consejo importante,”dejar de juzgar y criticar a otras personas”. Probablemente no te sentirás tan bien si te sabes bajo el microscopio de otro, “cada uno tiene sus propios defectos. Sé amable y humilde”.

Fuente: Busines Insider España