Cambios en Seguridad Pública y C4

0

Sociedad de la información

Por: Alfonso Polanco Terríquez

Desde cuando urgían, empecemos por el C4, en varios espacios habían manifestado la incompetencia de quienes estaban al frente de esta área de seguridad, el cual era excelente para otras actividades, más no para la que lo habían invitado. La llegada de José Ramón Valdovinos, es buena, conoce, ha hecho trabajos de ese tipo, pero necesita más.

Para empezar tendrá que hacer una limpia, desde la creación del C4 la ciudadanía no solo se habla de que hay malos empleados sino que muchos podrían estar vinculados a la delincuencia o al crimen organizado. Valdovinos tiene una tarea difícil, nada fácil, en un área que no ha trabajado desde su creación.

De los demás nombramientos en el área de seguridad, solo uno se cuestiona por la sociedad colimense, el crimen organizado ha de estar de plácemes. Más la gran pregunta, desde cuándo se habla y se expone en redes sociales y en diversos medios de comunicación la prepotencia con la que actúan los elementos de seguridad cuando van tras la detención de un ciudadano, más no así contra la delincuencia, esperemos que con la llegada de este nuevos elementos sean más respetuoso con la ciudadanía y duros con los delincuentes.

Lo prioritario eran las honras fúnebres: AOG

Estupendo, no hay otras palabras para manifestar la excelente conferencia que realizó el Secretario General de Gobierno de Colima, Prof. Arnoldo Ocho González, el viernes pasado por la tarde en las instalaciones de su partido el PRI, en el marco de los festejos luctuosos que ese partido realiza para recordar el XIV aniversario del  fallecimiento del ex gobernador Gustavo Vázquez ocurrido en aquel fatídico accidente de avión la tarde de un 24 de febrero de 2005.

Manejo de crisis y liderazgo a la muerte del Gobernador 2005, palabras más o menos sobre el nombre de la disertación del Prof. Arnoldo Ochoa, en la cual había visibles ausencias, pero también significativa presencia para la vida de este partido político, así como para el conferencista.

Entre las ausencias, la falta de militantes distinguidos, de la mayor parte de los funcionarios de primer nivel, así como una de gran cantidad de directores que son priistas o por lo menos así lo manifiestan. La presencia de los ex gobernadores Moreno Peña y Ramón Pérez Díaz, ex presidentes del CDE del PRI Colima como Federico Rangel y Rogelio, y familiares del propio ex gobernador Gustavo Vázquez dieron al evento un toque más especial.

Después de conocerse la noticias y fuera oficial :”Fue un mazazo para mí, muy duro”; pensé: “se va a venir una lucha interna máxime por el escenario que vivimos durante las dos elecciones para elegir a Gustavo Vázquez; la prioridad es prepararnos para las honras fúnebres pero en su momento veremos los asuntos políticos; lo más duro para un servidor fue recibir los cuerpos de Gustavo y de los funcionarios y de otros que fallecieron con Gustavo; fue impactante sacar los féretros del avión que los trajo”.

Un libro a tener entre nosotros

Este jueves el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura en el Poliforum Cultural Mexiac, que está ubicado en las inmediaciones del Jardín Corregidora, de esta ciudad de Colima; a las 19:00 horas presentan la obra  del libro: Personajes, recuerdos y sucesos colimenses.

Será interesante estar para conocerlo porque el libro está escrito por connotadas plumas como: Manuel Godina; Javier C. Bravo; Crispín Calvario; Carlos Valdez y Amador Contreras y será comentado durante el evento por Bernardo Salazar (Pdte. del Supremo Tribunal), Mercedes Ballesteros; Cesar Castañeda y Carlos Ramírez, Secretario de Cultura. Así que ahí los esperamos. Saludos.