Cambios en comisiones sólo son por mayoría calificada y justificar falta grave, asegura Rodríguez

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Después del anuncio de que el grupo parlamentario del Partido del Trabajo buscará presidir la Comisión de Hacienda en el congreso, el diputado panista Francisco Rodríguez aseguró que sólo podrá haber cambios si se aprueba por mayoría calificada y justificando una falta grave.

En entrevista, el presidente de esta comisión precisó que la Ley Orgánica del Poder Legislativo señala que “debe de ser por faltas graves y por mayoría calificada del pleno; remitir el asunto a responsabilidades y establecer un juicio político”, y en esas condiciones no existen, enfatizó.

Dijo que ambos grupos parlamentarios (Morena y PT) al pretender quitarle la Comisión de Hacienda, tendrían que acreditar en cuáles faltas graves han incurrido los integrantes de la Comisión.

“Nosotros (la Comisión de Hacienda) hemos estado sesionando constantemente; tenemos minutas, listas de asistencia, hemos hecho un plan de trabajo en torno a ello y somos quienes más iniciativas han presentado ante el pleno”.

Afirmó que “no existe justificación y no tienen elementos”, por lo que si pretenden utilizar su mayoría “seria improcedente”.

Sobre la posibilidad de una reestructuración de comisiones, insistió en que debe de ser por faltas graves, y va para cualquier comisión, no solo para la Comisión de Hacienda, concluyó.