Cambio en sedesol; Sale Liduvina, Entra Ferdinando

    0

    Durante su presentación ante los medios de comunicación local como nuevo delegado de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) en Colima, Ferdinando Martínez Valencia, aseguró que en su nuevo cargo se manejará sin tintes partidistas y con mucha transparencia por el bien de la gente más necesitada.

    “Yo considero que es muy importante evitar cuestiones partidistas dentro de la delegación, se bien que si esto se tiñe de algún color o se desvía hacia algún lado, quien sale perdiendo es la gente y en este caso SEDESOL está para apoyar a la gente más necesitada”, apuntó en conferencia de prensa.

    De igual manera, sobre la relación con el sindicato, dijo que espera tener empatías con los trabajadores, la normativa dentro de la institución es muy sencilla, se tiene que acatar el aspecto legal, “hacer las cosas completamente transparentes y no veo porque llevar relaciones fuera de empatía con el personal y no sólo con el personal, sino con toda la gente involucrada con la dependencia”.

    Ferdinando Martínez, quien desde el martes 8 de enero fue nombrado delegado de la SEDESOL, se comprometió ante los medios de comunicación a buscará trabajar para que los recursos lleguen a las personas más necesitadas de manera transparente y apartidista.

    Luego de informar que Hugo Moreno, director general de Análisis y Enlace de la SEDESOL, fue el encargado de tomarle protesta, dijo que buscará tener una buena coordinación en la delegación a fin de lograr obtener mayores recursos y apoyar al mayor numero posible de colimenses.

    Sobre cómo será su relación con los presidentes municipales de extracción priista, el exdiputado local panista destacó que buscará a través del dialogo, llegar a entendimientos “no debemos de mezclar nunca los colores”.

    En su intervención, Hugo Moreno indicó que esta decisión se da a nivel central, por órdenes de la propia secretaria Beatriz Zavala Peniche “una vez que concluyó el nombramiento temporal que tenia la delegada Liduvina, decidió la secretaria que tomara estas atribuciones el señor Ferdinando”.

    Martínez Valencia es ingeniero agrónomo egresado de la Universidad de Chapingo y ha ocupado diversos cargos en el Gobierno Federal en la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos, FIRA además de haber ocupar una curul en la 54 Legislatura del Congreso del Estado.