Cambio de fecha de GP de India es tema de itinerario

0

AP 

Nueva Delhi, India.-Los organizadores del Gran Premio de India dijeron que la eliminación de la carrera del calendario de la Fórmula Uno en 2014 es parte de un cambio en el itinerario, y no porque los equipos estén molestos con las leyes contributivas del país.

La tercera edición del GP de India se realizará el 27 de octubre en el Circuito Internacional Buddha, cerca de Nueva Delhi, pero los organizadores recibieron la noticia de que la carrera no se disputará el próximo año, como parte de un cambio para que en 2015 sea una de las primeras pruebas del año en marzo.

El vocero del Grupo Jaypee, Askar Zaidi, dijo el miércoles a la AP que el cambio era un requisito ante la edición de nuevas carreras en 2014, cuando se disputará el GP de Rusia en la fecha que tenía la carrera de India en octubre.

“Este es un asunto de itinerario, y este tipo de ajustes se realizan todo el tiempo. Hay nuevos lugares que son contemplados, y esta es la época del año cuando se deciden los itinerarios”, indicó Zaidi.

Sostuvo que el Grupo Jaypee recibió la información del cambio de parte del jefe de la F1, Bernie Ecclestone. El calendario de 2014 será anunciado oficialmente en septiembre.

El cambio a marzo incluiría al GP de India en la primera fase de la temporada, como parte de la gira asiática en la que también se realizan carreras en Bahrein, Australia, Malasia y China.

“Nos ofrecieron la carrera para marzo de 2014, pero dijimos que no podíamos realizar dos carreras en tan poco tiempo. Luego nos dieron la alternativa de realizarla en mazo en los años siguientes. En realidad, originalmente nos habían dado la fecha de marzo (para la carrera de 2011), pero habíamos pedido octubre. Hubo un acuerdo en ese sentido en ese momento, pero ahora hay otras alternativas que hay que tomar en cuenta”, señaló.

El calendario de 2014 agregará las carreras de Rusia, Austria y un segundo GP en Estados Unidos, en Nueva Jersey.