Cambian árboles por botellas ‘pet’ en el ‘Vagón Verde’

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Por primera vez llegó a Colima el “Vagón Verde, el Tren de la Ecología”, en el que Ferromex intercambió árboles a quienes donaron botellas pet, que serán llevados a una recicladora y cuyo recurso se donará a una asociación civil.

Desde 2015 a la fecha, se han entregado más de 600 mil árboles de distintas especies en Morelos, Puebla, Veracruz, Nayarit, Guanajuato, Aguascalientes, Tamaulipas, Zacatecas, Nuevo León y Chihuahua.

El gerente de Relaciones con Gobierno de Ferromex, Sergio Minakata Arista, explicó que el compromiso del programa “Vagón Verde” es promover acciones en favor de la ecología, que lleva árboles a zonas colindantes del ferrocarril con el objetivo de apoyar programas de reforestación y fomentar actividades de reciclaje.

“El material reciclable que traen niños y jóvenes se deposita en el furgón y a cambio pueden elegir un árbol de la góndola, al final de la ruta se canjea en un centro de reciclaje para destinar el beneficio en favor de una asociación civil”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social en Colima (Sedescol), Valeria Pérez Manzo, en representación del gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dijo que estas acciones son para promover una cultura de responsabilidad social.

“Eso nos hace falta mucho en México, también la cultura de voluntariado”.

Mencionó que el gobernador colimense está preocupado por el ámbito del medio ambiente, quien además coordina los esfuerzos nacionales de la Agenda 2030 a nivel nacional con las 32 entidades del país.

“Esta agenda no solo presenta la visión de lo que esperamos en el futuro, sino de la preocupación que la humanidad debe tener hacia el medio ambiente y hacia todos los sectores por nuestro propio beneficio”.