Cambia la vida de 200 personas gracias a las cirugías promovidas por el DIF Municipal Colima

0

 

*No se registraron complicaciones en ninguno de los casos

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Fueron 200 personas de escasos recursos las que ahora han mejorado su calidad de vida debido a las operaciones de cataratas que promovió el DIF Municipal Colima, con el apoyo de las Fundaciones Ale y Cinépolis.

La directora de esa dependencia municipal, Patricia Cruz Topete, señaló que ese proceso inició hace un mes con el diagnóstico de los pacientes, hace 15 días se seleccionaron a las personas aptas y las operaciones se llevaron a cabo del 18 al 22 de septiembre.

Detalló que participaron 32 personas entre doctores, asistentes, personal de enfermería y personal del DIF municipal Colima.

La recuperación de los pacientes tardará aproximadamente un mes por lo que se les recomendó no cargar cosas pesadas, no agacharse, no cocinar porque el calor les afecta, además se les pidió a los familiares estar atentos a ellos, fuera de lo anterior pueden realizar su vida normal.

Por su parte, el Doctor Elías Cárdenas, especialista en Oftalmología, indicó que el beneficio principal es cambiarles la vida a personas de escasos recursos.

“Como médicos estamos realmente agradecidos por la oportunidad que nos han dado estas organizaciones para podernos acercar a este tipo de pacientes, es muy grato ver cómo estos pacientes se benefician y cuando uno los vuelve a ver nos demuestran su gratitud y eso para nosotros es un gran regocijo”.

Por su parte la señora Ángeles Magaña, mamá de Gael, un niño que desde su nacimiento padecía el problema de catarata congénita, compartió que inicialmente no notaba la enfermedad, hasta que comenzó a crecer su hijo manifestando poca visibilidad y tropiezos constantes; “ahora la vida de Gael va a cambiar mucho gracias a esta cirugía, agradezco de corazón esta oportunidad para mi hijo y para nosotros, su familia”.