Calvicie: lo que siempre quisiste saber

0

CNNExpansión

México.- La calvicie es un tema de interés para los mexicanos pues afecta a cinco de cada 10 hombres, dijo Giammarino Giacomobello, estilista y especialista en la salud y cuidado del cabello.

Pero no sólo lo padecen hombres, también está presente en 10% de las  mujeres, agregó Giacomobello, quien también es director artístico de Tec Italy, marca mexicana de productos para el cabelllo.

México, sin embargo, está por debajo del promedio mundial que es de 70% hombres y 20% mujeres.

Giacomobello habla sobre sus causas, algunas soluciones y cómo prevenirla.

 

¿Por qué es menor la cantidad de mujeres calvas?

La mujer, a diferencia del hombre tiene más hormonas, entones el cabello es más fuerte. Además, la mujer cuida mucho su cabello, sale más al estilista, habla más con él y compra más productos profesionales; el hombre lo cuida menos y usa para bañarse el primer shampoo que encuentra.

Cuando el cabello se cae es porque el cuerpo no está bien. La caída del cabello obedece a que el cuero cabelludo tiene problemas. Es diferente cuidar el cabello que el cuero cabelludo, aclaró el especialista en la salud y el cuidado del cabello, Giammarino Giacomobello.

“Hay dos cosas diferentes, el shampoo para el cuero cabelludo y shampoo para el cabello. El estilista debe hacer un diagnóstico. Podemos tener una caída del cabello fuerte porque  el cuero cabelludo tiene caspa oleosa o caspa seca, entonces no tiene oxígeno el bulbo del cabello y se atrofia”.

“La venta de productos profesionales se da más bien en estéticas y es sólo el 30% de lo que se vende, todo lo demás se compra en el supermercado y son productos con fórmulas diferentes”, agregó.

 

¿Todos los casos de calvicie tienen solución?
 El problema se puede arreglar cuidando la salud, la alimentación y con un buen producto para el cuero cabelludo. Los únicos casos sin solución son cuando el bulbo se muere, ya que se forma una capa de grasa en el cráter que impide que salga el nuevo cabello.

¿Qué solución hay para la calvicie?

Usar productos buenos, llevar una vida más saludable, hacer ejercicio y cuidar comer verduras, frutas, pescado, menos grasas y vitamina c. Puedes lavar el cabello todos los días sin problema, si utilizas  shampoo sin sulfato para no maltratarlo.

 

¿Qué productos son los indicados?

Ampolletas, spray, shampoos con ingredientes principales que ayudan al cabello como queratina, pantenol, el extracto de  jojoba, extracto de cola de caballo, extracto de trigo, minerales, romero y girasol, entre otros.

Productos como los de Tec Italy contienen ingredientes que en su mayoría son naturales; aportan beneficios al cabello para protegerlo, fortalecerlo, oxigenarlo e hidratarlo.

 

PREVENCIÓN

La calvicie se puede evitar con buenos productos, alimentación sana y menos estrés, dijo Giammarino Giacomobello, experto de Tec Italy.

“El cabello  tiene una vida de cuatro años, esta vida es en términos científicos: la fase Ánagen (nace y crece el cabello), Cátagen (se detiene crecimiento)  y Telogen (caída del cabello). Quiere decir que nosotros en cuatro años hacemos un cambio total del cabello paulatinamente”.

Para que este proceso se dé normalmente conviene también utilizar productos para mantener limpio el cráter del bulbo, para que pueda oxigenarse esto hace que con el tiempo cuando cambies tu cabello al salir el nuevo el cráter esté libre y no tapado lo cual evitaría que salga el nuevo.