Califican Juan Virgen y Ulises Ontiveros a Segunda Ronda en Voleibol de Playa en Universiada

0

*La dupla mexicana venció a los chinos Gng Houroca y Li Lei al finalizar la ronda de grupos

ULTRAMEDIA
Kazán, Rusia.- Los mexicanos Juan Virgen y Ulises Ontiveros avanzaron a la ronda de draw del torneo de voleibol de playa de la Universiada Mundial 2013, que se disputa en las canchas de arena instaladas en el Kanzaka Beach Volleyball Center, al vencer a la dupla de China formada por Gong Houca y Li Lei con parciales de 21-16 y 21-13.

Los mexicanos tuvieron una buena actuación contra los chinos, sobre todo en el primer set, en el que impusieron sus condiciones para dominar el encuentro con base a su coordinación y mejor trabajo defensivo y ofensivo, sobre todo en la red.

De esta forma, Ontiveros y Virgen descansarán este día y sólo esperarán la reunión técnica para dar paso a la actividad del draw, en la que conocerán su próximo rival. “Sin duda alguna fue una buena actuación en la ronda clasificatoria, pero ahora viene lo difícil del torneo, el nivel será hay muy alto y prueba de ello es que hay jugadores que han participado en el tour”, dijo Juan Virgen al terminar el encuentro.

El jugador mexicano expresó que luego de haber terminado en primer lugar “viene lo más difícil; somos dos jugadores con experiencia que aprovecharemos para seguir adelante en el torneo. Vamos a aprovechar la constancia y la armonía para hacer algo importante en lo que se aproxima; hay que esperar a conocer a los rivales”.

Asimismo, dijo que no se van a confiar “porque es un torneo muy competitivo, hay jugadores con gran experiencia en el tour, entonces queremos seguir avanzando pero sin confiarnos. Universiada Mundial tiene nivel y así hay que enfrentarlo”, concluyó.