Califican colimenses en regional de Ajedrez y Boxeo en Tepic, Nayarit

0

*Van a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, que se realizará en los estados de Quintana Roo y Chihuahua

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Tepic, Nay.-Este fin de semana se realizó la etapa regional de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, en la ciudad de Tepic, Nayarit, en donde calificaron deportistas colimenses a la fase nacional en las disciplinas de ajedrez y boxeo, informó el director general del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla.

En ese sentido, el titular del Incode, detalló que en la disciplina de los puños se calificaron los pugilistas Brian Azael Solano Torres de la categoría Infantil Mayor 75 Kg., y Ángel Pinto, categoría Juvenil Mayor 49 Kg., de los municipios de Colima y Manzanillo, respectivamente.

Asimismo, detalló que en ajedrez, calificaron en la categoría 2002-2003, en la rama femenil, Ailin Citlali Hoyos Hernández y Jennifer Kassandra Mateos López, mientras que en la rama varonil,  Alexis Gerardo Váldez López y en la categoría 2004-2006, Renata Rodríguez Brambila.

Cabe mencionar que los presidentes de las asociaciones de estos deportes, en el ajedrez, Arturo Alí Ibarra y en el boxeo, Irene Pérez Estrada, estuvieron presentes en Tepic, apoyando a sus respectivas selecciones.

Cabe destacar que el ajedrez se realizará en el estado de Quinta Roo, y el boxeo en el estado de Chihuahua.