Califica Vizcaíno como grave la situación de robo de ganado y que se haga justicia por su propia mano

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente de la Asociación Productores Unidos por Colima, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, manifestó su preocupación ante la posibilidad de que ganaderos hagan justicia por su propia mano ante la inseguridad y el robo de ganado.

En entrevista, sostuvo que la situación es “gravísima” pero entiende a los ganaderos porque el líder de la asociación de Manzanillo, Ramón Hueso Alcaraz “es una persona seria y no es un criminal, hace unas declaraciones preocupantes”.

En días pasados, dos personas fueron asesinadas en Camotlán de Miraflores, Manzanillo, donde existen indicios de que los homicidios pudieron ser a consecuencia del abigeato.

Vizcaíno Rodríguez aclaró que las autoridades deben atender el problema porque la impunidad es muy alta y la sociedad está cansada del clima de violencia e injusticia.

“¿Qué harían si un pelafustán violara a un niño o niña?, yo no sé qué harían ustedes, pero yo lo mataba en donde lo encontrara, y me haría justicia por mi propia mano, y sé que cometería un delito, pero estoy dispuesto a afrontar las consecuencias con tal de acabar con un chacal de ese tipo” ante la incapacidad de las instituciones de hacer justicia.