Califica Paty Lugo como inviable la Reforma Fiscal de Peña Nieto debido a recesión económica

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La diputada federal panista, Patricia Lugo Barriga, calificó como inviable la reforma fiscal propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto pues el país entró en recesión económica.

La legisladora puntualizó que no permitirá resolver el tema de las finanzas de fondo y a largo plazo, con una atención específica a la equidad fiscal, a la ampliación de la base gravable y a la reingeniería de los regímenes especiales.

Mencionó que aún con las modificaciones planteadas para que no se apruebe el IVA en Colegiaturas y Vivienda, y que  no se suba este impuesto en las zonas fronterizas, el proyecto  no es oportuno, y mucho menos en la situación actual de nuestra economía.

Subrayó que en este momento en que México está entrando en una fase de recesión económica, lo menos indicado es subir los impuestos, ya que con ello se afectaría a los diversos sectores de la población, a las empresas, así como a la generación de empleo.

“Felipe Calderón dejó a Peña Nieto un país con crecimiento de 3.5 por ciento, y en poco menos de un año, las perspectivas del 2013 son del 1.2 por ciento”, señaló.

Consideró viable que se arme un paquete económico con los recursos disponibles, para evitar que se cargue la mano a los sectores productivos, justo ahora que van a necesitar del apoyo gubernamental para ayudar al país a salir del bache en que lo ha metido el nuevo ejecutivo federal priista.

Para finalizar, la diputada federal por Colima, dijo que al interior del PAN hay muchos legisladores que comparten esta opinión, y que seguramente harán valer su voz en el seno de los grupos legislativos.