Califica Chava Fuentes como lamentable que Mario no apoye a municipios en fin de año

0

 * El 80% del presupuesto de Coquimatlán se gasta en nómina, expone edil

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el alcalde de Coquimatlán Salvador Fuentes Pedroza, es una postura lamentable la que asume el gobernador Mario Anguiano Moreno de no apoyar a los municipios para cumplir con los compromisos de fin de año, ya que las administraciones pasadas fueron las que dejaron adeudos millonarios.

Entrevistado al respecto, indicó que el Ayuntamiento a su cargo atraviesa por serios problemas económicos, lo cual no se debe al desorden en su administración sino al pasado gobierno municipal que encabezó José Juan Michel Ramírez.

Reconoció que al igual que las demás comunas, no tienen recursos para cumplir los compromisos con los trabajadores, no obstante  tan solo en su municipio se requieren 5 millones de pesos para ello y hasta el momento no tienen el dinero.

Comentó que no tiene los recursos porque continúan pagando las deudas de la pasada administración,  muestra de ello es que de un golpe les quitaron un millón 200 mil pesos por el adeudo que tenían con IMSS.

El edil explicó que aunado a esto tuvieron que comprar llantas y reparar motores del parque vehicular, entre las que se encuentran las patrullas.

Pidió revisar las finanzas de Coquimatlán, pues no hay gasto excesivo en ningún rubro, ejemplo de ello es que la telefonía celular la paga cada trabajador con recursos propios.

Salvador Fuentes recordó que recibieron vehículos sin funcionar, sin llantas, sin mantenimiento; lo cual dijo afecta a una administración municipal máxime con un presupuesto como  de 57 millones de pesos donde el 80 por ciento se va al pago de la nómina.