Calculan que 20 escuelas harán paro total mañana

0

*La autoridad es tolerante: no se les descontó el día por las protestas pasadas, afirma el Frente Magisterial Independiente *Comenzarán a interponer amparos

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al menos 20 escuelas están confirmadas que realizarán paro total de labores mañana en protesta por la reforma educativa, aseveró Carlos Olvera Sánchez, vocero del Frente Magisterial Independiente.

En rueda de prensa, agregó que la protesta se realizará de diversas formas pues los maestros podrán acudir al plantel e informar que estarán ahí pero no darán clases, trabajar bajo protesta o incluso no asistir al centro educativo.

Mencionó que otras escuelas podrán realizar un paro parcial, pues no todos los maestros están informados sobre la medida.

Aclaró que a los maestros paristas de manifestaciones anteriores no se les descontó el día de sus quincenas lo que habla de que la autoridad estatal es tolerante hacia esas expresiones.

Olvera Sánchez dio a conocer que hay varios padres de familia que han reclamado la medida pero es “por desinformación, porque incluso en la marcha del sábado nos acompañaron varios padres de familia que ya estaban informados”.

Añadió que buscan dialogar con los padres de familia pues está en riesgo la estabilidad laboral de los maestros y el futuro de la educación pública.

Precisó que la siguiente etapa es interponer recursos de amparo contra la reforma educativa y que comenzarán a hacerlo el próximo jueves.

Negó que los miembros de la CNTE hayan acudido a la marcha a “hacer destrozos” pues únicamente participaron tres personas de esa organización gremial y en la marcha no hubo violencia.