Café Tacvba dejará de tocar “Ingrata”

0

COLIMANOTICIAS

México.- En 1994 Café Tacvba publicó su segundo disco Re, un trabajo que ha tenido gran repercusión en la música nacional, y que entre tantos éxitos nos dejó uno de los más icónicos de la banda de rock mexicana: “Ingrata”.

Debido a su contenido “violento” que aborda la muerte de una mujer “a balazos”, la banda contempla la posibilidad de sacar de su repertorio en vivo el tema de “Ingrata”, o bien, cambiar su letra.

“Éramos bien jóvenes cuando se compuso y no estábamos sensibilizados con esa problemática (feminicidios) como ahora todos sí lo estamos. Creo que es un momento de repensar si la vamos a seguir tocando o si le cambiamos la letra”, señaló el vocalista, Rubén Albarrán.

En entrevista, el diario argentino La Nación cuestionó a la banda sobre su compromiso con la cuestión de género y el tema musical, en relación con los feminicidios ocurridos en nuestro país.

Porque ahora sí estamos sensibilizados, sí sabemos del problema. Y yo, personalmente, no estoy interesado en apoyar eso. Mucha gente puede decir que es sólo una canción. Pero las canciones son la cultura, y esa cultura es la que hace que ciertas personas se sientan con el poder de agredir, de hacer daño, de lo que sea”, dijo Albarrán.

Agrego que “personalmente, desde hace mucho, dije “pistola” no me gusta, y con mi cuerpo hago la broma y esos balazos son de otro tipo”.

“Por eso ahora, tendré que obsequiarte un par de balazos, pa’ que te duela, y aunque estoy triste por ya no tenerte, voy a estar contigo en tu funeral”, es la frase en la que refieren al acto violento, que pretenden no se reproduzca entre sus seguidores.

Con información de Imagen radio