Caerá un objeto en la Tierra el 13 de noviembre; científicos no están seguros de qué es

0

COLIMANOTICIAS

México.-El objeto, identificado como WT1190F y que mide un par de metros de diámetro, fue descubierto en 2013 y ha estado orbitando la Tierra, según la Agencia Europea Espacial.

Un objeto hasta ahora extraño entrará a la atmósfera de la Tierra a las 06:19 GMT (00:19 hora de México) el 13 de noviembre de 2015.

Aunque la Agencia Europea Espacial (ESA, por sus siglas en inglés) no tiene la certeza de qué es señala que es “probable que sea el resto de un cohete, lo que supone un bajo riesgo para cualquier persona, pero podría ayudar a los científicos a conocer más cómo cualquier objeto, natural o artificial, interactúa con la atmósfera de la Tierra”, según un comunicado.

“La observación y estudio del reingreso (del cuerpo) ayudará a mejorar los modelos orbitales y herramientas de predicción de reingreso que pueden ser utilizados por los científicos que estudian los objetos cercanos a la Tierra (NEOs), tales como asteroides naturales u objetos artificiales como satélites”, señala el documento.

Con información de El Informador