Caen ventas en el balneario de Cuyutlán

0
*foto de archivo

*Exponen ramaderos que hay disminución de ventas en casi el 50%; atribuyen a que hay una situación económica complicada en el país.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.-  Ramaderos y comerciantes del balneario de Cuyutlán en Armería manifestaron que al cierre de la temporada vacacional de verano, registraron un decremento en las ventas que oscila en el 50%, situación que atribuyen a la situación económica que atraviesa el país.

Sobre el particular, coincidieron en que las ventas han bajado porque la gente actualmente no tiene dinero para consumir, no obstante mencionaron que los ingresos son lentos, situación que consideraron afecta a la economía de quienes dependen de la derrama económica que dejan los turistas.

En un recorrido que hizo este medio, se pudo constatar que una gran cantidad da enramadas estuvieron totalmente solas.

Propietarios de las enramadas consideraron que estuvo regular la temporada porque también los visitantes tienen la percepción que en verano se incrementa el zancudo, lo cual resulta molesto para quienes buscan disfrutar de un día agradable en la playa.

 A la par, la hotelería no tiene los servicios básicos de calidad por lo que se trabaja en dicho tema como el aire acondicionado, además, la Secretaría de Salud se ha puesto las pilas en cuanto a las fumigaciones en el balneario para disminuir el zancudo.

Indicaron que a pesar de que el balneario de Cuyutlán es de los más antiguos porque data de 1890 a la fecha, en los últimos diez años ha bajado el turismo de forma agresiva.