Caen precios de maíz, frijol, arroz y trigo por alta producción mundial

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

México.- Manuel Cota Jiménez, senador y presidente de la Confederación Nacional Campesina, se refirió al caso Ayotzinapa y consideró que ante ese hecho lamentable, México no puede ser juzgado porque atraviesa por cosas más trascendentes y para que eso no suceda, aseguró, el país cuenta con organizaciones fuertes que se dedican a dar resultados a los que realmente representan.

El legislador nayarita reconoció que el país transita por dificultades, por problemas dolorosos, pero sostuvo, México no se va a detener.

En el segundo Congreso Nacional de los Transportistas de la CNC, el dirigente pidió al gremio luchar por una organización cada vez mejor y con ello tener presencia fuerte en todo el país, a fin de abaratar los costos de producción de los alimentos que consumen los mexicanos.

“Yo sé que ustedes representan una de las tareas más importantes –dijo el senador por Nayarit a Jesús García Luna, líder de la Unión Nacional de Transportistas Campesinos y Movilidad Social A. C–, en el campo para abaratar la comida, pues cierto es que se siembra con dificultad, que se cosecha igualmente y que para vender es un broncononón porque no hay mercado, no hay precio”

En la cadena, la transportación de los productos del campo debe corresponder a la asociación de productores para abaratar los costos. Los productos que los campesinos siembran todos ellos son cada día más baratos en el mundo: frijol, maíz, arroz, trigo. Los precios caen por la alta producción mundial, en tanto que los costos de los insumos son más caros, entre ellos el transporte y los fertilizantes, es por eso que necesitamos meternos como CNC”, instó el también presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería en el Senado de la República.

Manuel Cota Jiménez convivió con los delegados transportistas campesinos de todo el país, quienes le entregaron un reconocimiento como líder cenecista y le informaron que actualmente hay en el país 7.5 millones de vehículos extranjeros sin regularizar y que se trabaja para reducir la cifra. Asimismo, dieron a conocer que el gremio ha iniciado un programa nacional que contempla servicios gratuitos en armazones para lentes, examen de la vista, operación de cataratas y córneas, sí como en tratamiento de cáncer de mama.

En este sentido, el senador Manuel Cota Jiménez ha pedido al director general del IMSS, José Antonio González Anaya, todo el apoyo para que los

agremiados a la Unión tengan acceso a un Sistema de Seguridad Social, cuya única finalidad es garantizar el derecho a la salud, la asistencia médica, la protección de los medios de subsistencia y los servicios sociales necesarios para el bienestar individual y colectivo, así como el otorgamiento de una pensión.