Cae sujeto por fraude; usaba tarjetas bancarias que no eran de su propiedad

0

*Compraban las tarjetas a empleados de una empresa de paquetería.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Por el delito de fraude, la Procuraduría General de Justicia detuvo mediante orden de captura a un hombre, que en enero del presente año en complicidad con otra persona, realizó compras por más de 110 mil pesos, utilizando para ello una tarjeta bancaria que no era de su propiedad.

Tras ser detenida como imputada en los hechos, esta persona fue vinculada a proceso e ingresada al CERESO de Colima, en acatamiento a la medida cautelar dictada por el juez, a fin de complementar la investigación por parte del Ministerio Público y resolver su situación legal.

Cabe señalar que de acuerdo a lo ocurrido, el acusado y su cómplice realizaron compras de ropa en un establecimiento de la capital del Estado, utilizando para ello la mencionada tarjeta de crédito que consiguieron con otra persona, y que esta a su vez las compraba a empleados de una empresa de paquetería en Colima.

Es importante precisar que dichas personas se dedicaban a realizar este tipo de fraudes, manipulando para ello la terminal bancaria del establecimiento, mediante el ingreso de un código que les permitía efectuar un movimiento fuera de línea, y al final la compra no era reconocida por la institución bancaria.