Cae a barranco autobús con 45 estudiantes morelenses; 5 muertos y 5 desaparecidos

0

*foto de archivo

SDPnoticias

Cuernavaca.- Cinco muertos, cinco desaparecidos y 19 lesionados es el saldo hasta el momento de la caída a un barranco en Guerrero que sufrió un autobús de estudiantes morelenses con 45 personas a bordo.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos reportó este viernes que ya se coordina con los cuerpos de rescate de Guerrero y Estado de México debido al accidente, ocurrido ayer por la tarde.

Los alumnos que viajaban en el autobús pertenecen al Instituto Profesional de la Región Sur de Morelos (IPRES) campus Jojutla de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

A través de llamadas a los números de emergencias 066 de Morelos se reportó que en la carretera federal a Ixtapan de la Sal, a la altura del El Mogote, municipio de Pilcaya, Guerrero, se registró una volcadura y caída a un barranco de un autobús de pasajeros de turismo “Cegaper” con placas de circulación de Morelos.

De inmediato se activó el plan de coordinación por parte de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de Morelos y personal de rescate de los estados de Guerrero y de México, quienes acudieron al lugar para brindar los primeros auxilios a los estudiantes que viajaban en la unidad de transporte que cayó en un barranco de 40 metros de profundidad.