Cae banda de asalta-taxistas en Manzanillo

0

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La madrugada de ayer, agentes preventivos, mediante un operativo por la zona de los fraccionamientos y colonias populares de la delegación Santiago, lograron capturar a una presunta banda de asalta-taxistas, que golpearon y despojaron del sitio de alquiler, así como del dinero en efectivo a un trabajador del volante, quedando inconsciente en el área de urgencia del Hospital Civil, mientras que los hampones, fueron trasladados al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).

Se dio a conocer que el grupo especial de la dirección de Seguridad Pública, logró detenerlos al momento que intentaban perpetrar un atraco a otro taxista, en la colonia La Javalinera, en donde los sometieron y los trasladaron a disposición del juez calificador.

Los indiciados, Julián Martín Martínez Carmona de 27 años de edad, con domicilio en vista del Mar; José Mejía López de 21 años de edad, con domicilio en la colonia Los Mangos y un menor de 17 años de edad con domicilio en Las Camelinas, se encuentran privados de su libertad por robo con violencia, lesiones, amenazas de muerte, intento de homicidio, daños en propiedad ajena y lo que se acumule, en agravio del conductor y propietario del taxi con número económico 5 del sitio Álvaro Obregón, con placas 7005-DVA.

Los hechos se registraron al filo de las 03:21 horas de ayer, cuando la víctima solicitó la intervención de la policía preventiva, ante las agresiones y el robo a su dinero en efectivo, así como del taxi, en la carretera que conduce al poblado de Chandiablo.

Los municipales formaron el operativo “Candado” y empezó la circunferencia, cerrando todas las arterias viales, así como calles y callejones de la zona señalada.

Fue por la calle del arroyo seco, esquina con Rosita Álvarez, en donde localizaron y le marcaron el alto a otro taxi, en donde se presume viajaban los asaltantes y estuvieron a punto de atracar al segundo trabajador del volante.

Al ser detenido la unidad, los sospechosos, intentaron darse a la fuga y les aplicaron su revisión física, encontrando en Julián, 610 pesos y un dólar americano; José, se le localizó en la bolsa trasera de su pantalón, una cartera con documentos personales del taxista y al infante, un desarmador, con el que se dio a conocer amagaba a sus víctimas.

Todo parece señalar que esta banda de hampones, son los autores de varios atracos a trabajadores del volante, así como a transeúntes. Ahora, todo queda en las indagatorias de los representantes sociales que deslinden responsabilidades.