Cae avioneta en Veracruz; hay 4 muertos

0

MILENIO

Veracruz.- Una avioneta, que viajaba de Tamaulipas a Veracruz, se desplomó a la altura del municipio de Alto Lucero. En el accidente cuatro personas perdieron la vida y dos más resultaron heridas.

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que las personas lesionadas son: Sergio Rage Marrón de 44 años de edad y Jorge Arturo Velázquez Amorringa, de 30.

La aeronave se desplomó poco antes de las 23:00 horas del jueves en el rancho Coralillos, de la comunidad El Ensueño, en Alto Lucero, cerca de la central nuclear de Laguna Verde, zona centro del estado. El accidente fue atendido durante los primeros minutos de este viernes debido a lo accidentado del terreno.

Ricardo Enrique Maza Limón, director de Atención de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, confirmó el accidente y explicó que en un inicio, el personal de Protección Civil y elementos de rescate de la Cruz Roja atendieron el percance, sin embargo, al llegar la Secretaría de Marina Armada de México esta se hizo cargo de las acciones de rescate de la avioneta Matrícula XB-LPP.

La Armada desplegó a su personal por tierra y aire, a bordo de un helicóptero MI17. La zona del siniestro quedó resguardada por elementos de la Armada. En el operativo se lograron rescatar dos personas con vida, aunque extraoficialmente se habla de que una de ellas ya falleció.

La avioneta tipo cessna con seis pasajeros se dirigía al puerto de Veracruz