Cachorros van a la Serie de Campeonato

0

*Con cuatro carreras en el noveno rollo acabaron con la llave en San Francisco; siguen en pos de romper la sequía. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- Los Cachorros de Chicago armaron un rally de cuatro carreras en la alta de la novena entrada para doblar 6-5 a los Gigantes de San Francisco y avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Esperan rival de la Serie Divisional entre Nacionales y Dodgers, la cual se resolverá este jueves. Matt Moore, el abridor de San Francisco, había tenido una gran salida de ocho entradas, dos hits, dos carreras (sólo una limpia), dos bases y 10 ponches, pero el relevo de los locales fue fatal.

En esa novena fatídica subieron a  la loma Derek Law, Javier López y Sergio Romo, sin que ninguno pudiera sacar un out y permitiendo  entre todos dos hits y tres carreras; entró entonces, ya con el duelo igualado 5-5, Will Smith, a quien los Cubs le hicieron una carrera sucia para darle la voltereta al duelo. Hunter Strickland ingresó para sacar dos outs y terminar el inning.

Los héroes de ese rollo fueron Ben Zobrist, Javier Báez y Willson Contreras, los dos primeros con una impulsada y el venezolano con un par.

El cubano Aroldis Chapman entró en la novena para ponchar a sus tres rivales y terminar la tarea.Ahora, el equipo con el mejor récord en la temporada (103-58) estará en su segunda Serie de Campeonato al hilo y seguirá en pos de terminar con la sequía de títulos de Serie Mundial que es ya de 108 años.

Con información de NOTIMEX