Cabrales Aguilar busca eficientar servicios del Issste Colima en 3 meses

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El delegado del Issste en Colima, Humberto Cabrales Aguilar, dio a conocer que se encuentra empeñado en hacer una transformación de la institución para eficientar los servicios, en los primeros 3 meses de funciones.

“He estado personalmente sábados y domingos viendo las unidades, y estoy en etapa de diagnóstico para saber fortalezas y debilidades de nuestros servicios de salud”.

Mencionó que se debe fortalecer la capacidad de oferta para que los casi 84 mil derechohabientes de Colima tengan mejor satisfacción y atención, sobre todo que tengan las recetas surtidas al cien por ciento de las prescripciones que se dan.

Además de evitar los diferimientos de las cirugías, acortar esos tiempos y, sobre todo, la atención a consulta externa para que el paciente no pierda mucho tiempo.

El funcionario federal explicó que se deben capacitar ciertas áreas sobre el abasto de medicamentos, explicó que desde hace aproximadamente una semana se tiene 98 por ciento, prácticamente con todas las claves del cuadro básico.

Además expuso que está en marcha el proyecto de convenir intercambios de servicio entre el Issste y la Secretaría de Salud, en beneficio de la población.