Cabildo tecomense declara triunfadores y valida la elección para autoridades auxiliares

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En el marco de la Cuarta Sesión Extraordinaria del Cabildo se declaró la validez de la elección y la declaración de las planillas ganadoras que contendieron en la jornada electoral para la elección de las autoridades auxiliares del municipio de Tecomán.

Así lo informó el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Uribe Godínez, quien señaló que la mañana de ayer martes en las oficinas de la Secretaría  la  Ciudadana, Edelmira Mendoza, quien encabezó la planilla No. 1 para Junta Municipal de Tecolapa, solicitó la invalidación de la elección en su comunidad ya que argumenta que la planilla No. 2, quien obtuvo la mayoría de votos y que encabeza Eleuterio Silva Flores, no cumple con los requisitos, ya que asegura que el candidato a Tesorero José Manuel Martínez Mejía y el candidato a suplente de tesorero Oscar Armando Hinojosa Espíndola, no cuentan con residencia efectiva, ya que estuvieron fuera de la comunidad  6 meses y considera que no cumplen con los requisitos de elegibilidad.

El Secretario comentó que el medio de impugnación presentado debe de interponerse ante el Tribunal Electoral del Estado de Colima para que ahí se resuelva la conducente.

Quedaron de la siguiente manera: en la Junta Municipal de Cerro de Ortega la planilla triunfadora fue la No. 1 encabezada por Miguel Alejandro Vázquez Espíritu; en Madrid triunfó el de la planilla 1 Antonio Michel Granados; en Tecolapa se declaró triunfador al de la Planilla 2  Eleuterio Silva Flores, en Caleras la planilla 1 representada por Ángel Pano Ruíz obtuvo el triunfo; en Cofradía de Morelos la Planilla 1 encabezada por Rafael Guzmán Aguilar; en La Salada la planilla 2 con José Manuel Figueroa García.

En la junta de Nuevo Caxitlán la planilla 2 con Nadia Magdalena Martínez González, en Cofradía de Hidalgo la planilla No. 2 con Joél Lucatero Ochoa; en la L. Moreno la planilla 1 con Ramón Cázarez García; en El Saucito Jaime Larios Rodríguez representante de la Planilla 1; en Chanchopa Antonio de la Cruz García de la planilla 1; en San Miguel El Ojo de Agua, María Luisa Virgen Alcantar de la planilla 1; en Callejones Fabio Trinidad Pastor Negrete de la planilla 1; en Tecuanillo José Sánchez Farías de la planilla 1; en El Real, Karla Zuleyma Hernández Martínez de la planilla  2; en Ruíz Cortínez, Hugo Andrés González Aviña de la planilla única y en Pascuales la planilla única de Elena Rocío Olivera Contreras.

Finalmente, Uribe Godínez dijo que en la próxima sesión de cabildo, con fecha aún por definirse, se les tomará protesta y se les entregarán las constancias de mayoría y validez a los triunfadores, así como sus nombramientos.