Cabildo Tecomense Aprobó la Donación de Terrenos al Imss

    0

    Como punto sexto de la sesión, los regidores analizaron, discutieron y aprobaron la donación de dos terrenos propiedad del municipio en las comunidades de Cerro de Ortega y Madrid, donde había un rastro y un mercado respectivamente. De tal manera, tales áreas que permanecían ociosas ahora pasarán a formar parte de la infraestructura de salud en Tecomán.

    Asimismo, en el caso de la comunidad de Cofradía de Morelos, se contó con la donación altruista de un particular que cedió poco más de 500 metros cuadrados para una tercera unidad de atención médica rural.

    Leopoldo Salas Ruiz, presente en la sesión y representante del ejido Independencia, que abarca varias de las colonias tecomenses aledañas al municipio de Armería, expresó a los regidores la voluntad de los ejidatarios para que en un área común ubicada en la colonia Antonio Salazar Salazar se instale otra clínica más, gestión que está realizando el presidente municipal con el IMSS para que una cuarta clínica se sume a esta red.

    En este sentido, Pinto Rodríguez reconoció y agradeció la disposición del ejido, y resaltó el liderazgo en esa colonia del regidor Natividad Sandoval, quien realizó también gestiones con los ejidatarios para continuar colaborando en pro de la salud de los colonos.

    Por su parte, regidores de todas las fracciones partidistas integrantes del cabildo, coincidieron en sus posicionamientos al congratularse que en Tecomán se esté cristalizando una inversión en materia de salud.