Cabildo de Tecomán pide cuentas de la pasada Feria del Limón

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- A cuatro meses de que concluyeron los festejos de la Feria del Limón, el Instituto de Feria que preside Julio García no ha presentado cuentas al cabildo.

Por tal motivo, Isis Sánchez Llerenes, regidora panista, dijo en la pasada sesión de cabildo solicitaron que se convocara al patronato de Instituto de Ferias precisamente para tener los informes financieros, pero sobretodo, las mejoras que se hubieran hecho a los terrenos de la feria.

“Se hizo la firma de convenio de colaboración con la empresa que en su momento nos llegó a presentar el señor Davide Arena, sin embargo hasta el 11 de febrero, fecha en que se terminaron los festejos de la feria, no hemos tenido ningún informe, ningún contacto, ni siquiera de las mejoras que se hubiesen hecho al Instituto”.

Sánchez Llerenas dijo que en la sesión, el titular del Instituto de la feria, Julio García, desconocía totalmente la situación que guarda, justificándose en un estado de salud del responsable de la organización.

“Pero como regidores debemos saber cómo fueron los eventos de la feria, sobretodo que vimos una muy buena aceptación de la gente, hubo una mejor organización y hay situaciones que debemos de ir mejorándolas y para irlas mejorando necesitamos saber las cuentas que tiene actualmente el Instituto de ferias para que no exista esa falta de bienes en instalaciones del palenque o de otra parte de los terrenos de la feria”.

Y agrega: “se presentó (a la sesión de cabildo) Julio García, pero él únicamente señalaba que había expedido tres o cuatro recibos y que la situación era que Davide estaba delicado de salud, por lo tanto desconocía el estado financiero de los festejos, y para evitar actos de vandalismo y rapiña pedíamos que se convocara al patronato, que es el órgano superior de la feria, para que el patronato conozca la situación”.