Cabildo de Colima aprueba celebrar convenio de colaboración con tres Instituciones

0
*foto de archivo

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por el Alcalde Municipal  de Colima, Leoncio Morán Sánchez, se aprueba celebrar el convenio de colaboración con la Universidad Multitécnica Profesional, la Federación de Egresados de la Universidad de Colima y la Delegación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

En el XV punto del orden del día, se aprobó por unanimidad renovar el convenio de colaboración con la Universidad Multitécnica Profesional para ofrecer a los trabajadores municipales y  sus familias, becas directas para cursar bachillerato, licenciatura, maestría o doctorado en las distintas modalidades que se ofrecen.

Así mismo, se aprobó celebrar el convenio con la Federación de Egresados de la Universidad de Colima, que tiene como objetivo establecer las medidas de seguridad y mecanismos operativos, para coordinar la ejecución de diversas acciones estratégicas dirigidas al fortalecimiento de la práctica deportiva y recreativa de los egresados afiliados a la FEUC, así como para reforzar la vinculación y establecer que ambas instituciones, puedan realizar actividades sociales, académicas y culturales que beneficien a la sociedad en general y/o egresados, así como la posibilidad de recibir capacitación de manera gratuita y/o a bajo costo.

El Cabildo también aprueba por unanimidad, la suscripción de un convenio de colaboración a celebrarse entre el Ayuntamiento de Colima y la Delegación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

En el apartado de asuntos generales los regidores Gonzalo Verduzco, Roberto Chapula y Héctor Insúa, hicieron un amplio reconocimiento al Presidente Municipal y a  todo el equipo de trabajo que llevaron a cabo exitosamente, la 4° edición del Festival Internacional del Volcán, que de manera responsable y profesional, cumplieron con su labor en el Festival; Roberto Chapula mencionó que el mejor testimonio público fue la asistencia de más de medio millón de visitantes.

A su vez, solicitaron se dé a conocer los resultados financieros del mismo, para dar transparencia a la ciudadanía. Por su parte, Morán Sánchez dio respuesta al señalamiento, donde refirió que el acuerdo tomado es que a más tardar en 90 días se dará un informe financiero del mismo.