Cabildo de Armería pide que obras del POA no beneficien a regidores

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.-  Durante sesión extraordinario de Cabildo, regidores del Ayuntamiento de Armería pidieron que en el Programa Anual de Obras (POA) 2019 no se contemplen obras para empresas o constructoras en las que participen integrantes de este Cabildo.

El regidor Eusebio Mesina Reyes expuso el aumento en el costo total de un proyecto de un muro de contención en la colonia Lázaro Cárdenas, el cual tuvo un incremento de medio millón de pesos en el costo final.

“Una obra que estaba considerada primero como construcción por el orden de dos millones 400 mil pesos, se incrementó a dos millones 900 mil (pesos)”.

En tanto, el regidor de la fracción del PAN, Héctor Fierros, solicitó primero una votación para aprobar el proyecto de esta obra y posteriormente una discusión sobre el aumento de estos costos.

El análisis continuó con la regidora de la fracción de Morena, Blanca Delia Ortiz López, quien se manifestó en contra de la propuesta de este proyecto, señalando que el incremento en el costo de este muroLa síndico Sara Villanueva, lamentó la falta de seriedad en la discusión de este programa de obras, señalando de “niñerías” principalmente al propio alcalde Salvador Bueno, a quien le recriminó la falta de comunicación para estas sesiones y hasta en la contingencia por la depresión tropical Narda.

“Si no tenemos ni voz ni voto, entonces ahórrense el sueldo de todos los regidores y que nada más el presidente ejerza su derecho. (….) Aquí en presencia del presidente, le pido de favor que en redes sociales diga tal cual son las cosas”. 

Durante la Décima Séptima Sesión Extraordinaria de Cabildo, el punto de acuerdo consistió en modificaciones de obras que vendrán a beneficiar a los armeritenses, pues señalaron que se eliminaron obras no necesarias para llevar a cabo obras demandadas por los ciudadanos. 

El alcalde Bueno Arceo, destacó la obra que se realizará en el Centro de Salud y el Seguro Social, manifestó que esta obra es una necesidad del pueblo, por ello, instruyó al Director de Planeación, Efraín Acevedo para que se tomara en cuenta esta obra en el POA 2019.

Finalmente, en entrevista, Bueno Arceo aclaró que las modificaciones de obras que se realizaron fueron con el único fin de cubrir todas aquellas necesidades de la población de Armería y que no se habían hecho en años anteriores.