Cabildo capitalino aprueba nuevo reglamento de tenencia responsable de animales de compañía

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Ayuntamiento de Colima informa que, en sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó el “reglamento de tenencia responsable de animales de compañía para el Municipio de Colima”, en el cual se abarcan las temáticas necesarias para el bienestar animal, así como el de los humanos, sobre todo en lo referente a la sanidad.

Dicho reglamento aborda diferentes temáticas, como las características para un ambiente sano, condiciones de espacio, alimentación, medicina preventiva, sociabilización temprana y recreación de los animales en espacios al aire libre, como lo son los parques caninos.

También, condiciones y modificaciones de la infraestructura y del manejo de los animales en  resguardo en el Centro de Control Canino y Felino del Municipio de Colima, los servicios que se otorgan, así como las campañas de esterilización y vacunación que se implementan de manera permanente.

De igual forma, se especifican las sanciones que se aplicarán a los ciudadanos que no cumplan con el reglamento, o que sus mascotas dañen a terceras personas, animales o inmuebles.

Por otro lado, este reglamento impulsa la unión entre colegios de médicos veterinarios y asociaciones rescatistas, para llevar a la población, así como a  escuelas, cursos y pláticas acerca de los cuidados básicos para las mascotas, en materia de salud pública.