Buscaré recursos para tecnificar el campo, respetando el medio ambiente: Mely

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Aprobar los recursos y mecanismos necesarios para impulsar la tecnificación del campo con la última tecnología, privilegiando siempre el cuidado al medio ambiente, será una de mis prioridades en el trabajo legislativo, asumió Mely Romero, candidata a Diputada Federal por el Distrito 1.

La representante de la coalición “Todos por México” dijo que, además, aprovechará su experiencia en este rubro para que los trabajadores del sector agropecuario se beneficien con procesos de capacitación y el desarrollo de tres potencialidades: “Querer, Saber y Poder”, en ese orden.

Mely Romero comentó que los productores ya quieren pasar del esquema tradicional a uno más orientado al mercado, puesto que quienes ya fueron capacitados necesi-tan dar el siguiente paso: “poner los fierros”, como dicen los campesinos.

Eso significa que el productor recibirá los apoyos necesarios para incrementar su capacidad de producción y la calidad de su producto, sostuvo la abanderada de la alianza PRI-PVEM-Panal.

Romero Celis aseveró que desde el Congreso de la Unión se concentrará en promo-ver todos los proyectos orientados a la tecnificación del campo, con instalación de sistemas de riego por goteo, motocultores y cortadoras, por ejemplo.

Sembrar lo que vale y cosechar buen precio: agricultura por contrato

La candidata a la Diputación Federal dijo que en la actualidad, otro requisito funda-mental para ser competitivo en el sector agroalimentario es pensar en el cliente o en los consumidores que se van a comer una guayaba, un jitomate o un melón, incluso antes de mover un ápice de la tierra.

Para Mely Romero, cultivar lo que el mercado pide siempre tiene mayores ventajas que cultivar lo que históricamente la familia del campesino ha venido haciendo. Y “es aquí donde el modelo de agricultura por contrato es efectivo para tener mejor precio, ya que el precio y la calidad se pactan desde antes de sembrar, y así el productor tiene asegurado un piso en el precio de venta”.

De esta manera, concluyó Mely Romero, desde San Lázaro “fortaleceré a la vez los recursos económicos destinados en el Presupuesto de Egresos de la Federación al modelo de agricultura por contrato, especialmente para los cultivos con mejor precio”