Buscarán plazas magisteriales 1 mil 853 colimenses

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- Este domingo a 1 mil 853 colimenses buscarán una plaza magisterial al aplicárseles el Examen Nacional Conocimientos, Habilidades y Competencias Docentes, que de manera simultánea en todo el país se realiza.

De acuerdo a la web http://concursonacional.sep.gob.mx/, las sedes de aplicación en Colima serán en las escuelas secundarias Enrique Corona Morfín, Jesús Reyes Heroles y Manuel Sandoval Vallarta, a las 11:00 horas.

El examen es dirigido a egresados de instituciones de educación superior y formadoras de docentes, de la Escuela Normal y Normal de Estudios Superiores, Universidad Pedagógica Nacional, Instituciones de Educación Superior de las diversas especialidades, de acuerdo a los anexos técnicos estatales.

Así como a docentes en servicio: Maestros con nombramiento provisional, maestros con contrato por honorarios, aspirantes a obtener una plaza de base, maestros con plaza de jornada que son aspirantes a la doble plaza, docentes con horas-semana-mes que deseen incrementarlas hasta obtener la plaza inicial de 19 horas, o la plaza de tiempo completo de 48 horas.

Se recomienda a los preregistrados para aplicársele el examen, que se presenten en la sede 30 minutos antes de la hora señalada.

A estos se les acreditará mostrando su Ficha de Examen y una identificación oficial con fotografía como credencial para votar, pasaporte vigente expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, Cédula Profesional o una credencial expedida por la Secretaría de Educación Pública o por el Organismo Educativo de la entidad.

En un tiempo máximo de tres horas y media, el aspirante contestará los reactivos del examen,  y al finalizar, deberá entregar al aplicador tanto el examen como la hoja para respuestas. Los  sustentantes con ceguera o limitación muy seria de la función visual contarán con una hora  adicional.

Los resultados del examen nacional único podrán consultarse en www.concursonacional.sep.gob.mx a partir domingo 21 de julio de 2013.

De acuerdo a la página web, el objetivo del examen es mejorar la calidad de la educación en México, fortaleciendo al profesorado mediante la contratación de los profesionales mejor calificados para el ejercicio docente.

A nivel nacional hay 189 mil 878 aspirantes para una plaza docente.