Buscarán inyectarle recursos a Monumento de Colimenses Desatacados

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, dio a conocer que buscarán recursos para aprovechar lo que definió Monumento a Colimenses Destacados y no como se le llama Rotonda de los Hombres y Mujeres Ilustres, la cual se encuentra ubicado en el parque de La Piedra Lisa.

“Vamos a tratar en este año de conseguir algunos recursos para inyectárselos ahí para que esté en mejores condiciones y sobre todo sea aprovechado para lo que fue designado, es decir, creo que el nombre es incorrecto, no debe ser Rotonda, debe ser un Monumento a Colimenses Destacados”.

Han transcurrido más de seis años desde que la obra arquitectónica fue construida y actualmente es utilizada como skatepark y presenta daños como graffiti.

Pérez Anguiano aseguró que el motivo por el cual no ha sido aprovechado, es debido a que ninguna instancia quedó responsable de ello.

“Entonces no ha habido una iniciativa para convocar al resto de las instituciones para resolver este tema”.

“Me da la impresión de que lo hemos dejado pasar entre todos, pero es momento de retomarlo y con todo gusto lo vamos a hacer”.

Abundó que se hará un esfuerzo de consulta para ver los nombres de quiénes se incorporarán a la obra.

“Es un tema que exige varios niveles de coordinación entre varias instancias de gobierno, no es un tema exclusivamente de la Secretaría de Cultura”.