Buscará PVEM coincidir con el PRI y el PAN en reforma electoral

0

*El miércoles inician los foros de discusión en Colima y Manzanillo

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mariano Trillo Quiroz, adelantó que buscará coincidencias con las fracciones legislativas en el congreso del PRI y el PAN para aprobar la reforma electoral que comenzará su discusión el próximo miércoles.

En entrevista, el legislador ecologista precisó que los temas más preocupantes son la reducción de diputados y la redistritación donde su partido ya fijó sus propuestas en tribuna de la sede del poder legislativo.

“Tenemos que acordar con las demás las fracciones principalmente con el PRI y el PAN y si eso se da, habrá reforma. Me preocupa el tema de la redistritación, de que algunos partidos estén queriendo modificar elecciones para sus propósitos, quedamos de resolverlo hoy”, dijo.

Aclaró que al interior del partido ya tienen su posicionamiento pero buscarán encontrar acuerdos con los demás partidos “se trata de coincidencias, en la política no se trata de ir a rajatabla y se trata de ver coincidencias, ya dije mi posicionamiento en donde dije si sí iba, falta coincidir, vamos a ver cuántos coincidimos y cuántos no”.

Desestimó la propuesta de cambiar el día de la jornada electoral como se ha planteado a nivel nacional “yo no le hallo sentido cambiar el día de la jornada laboral, hay que ver los argumentos, no podemos mover las fechas si el argumento es que la gente gaste menos yo estoy de acuerdo pero si nomás es ocurrencia yo no estoy de acuerdo”.