Buscará PRI pacto con PAN y PRD a nivel local

0

*Sólo en temas como gestión de recursos, conflicto limítrofe y seguridad pública

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente estatal del PRI, Francisco Anzar Herrera, adelantó que su partido buscará conformar un pacto con el PAN y el PRD así como a nivel nacional sucede con el “Pacto por México”.

En rueda de prensa, el dirigente tricolor señaló que han tenido reuniones con los líderes partidistas como Juan Oscar Vázquez Chávez del PRD y con Raymundo González Saldaña del PAN pero no ha habido nada concreto “Hemos tocado algunos temas de carácter general, creo que es momento oportuno de lanzar esa convocatoria y fijar nuestro posicionamiento en el sentido de que el PRI expresa su disposición de trabajar en los temas que coincidamos”, enfatizó.

Aclaró que el PRI propondrá  temas como la gestión de recursos federales para realización de obras y servicios públicos, así como programas sociales donde invitarán a los diputados federales y senadores.

“Yo digo que aún siendo partidos antagónicos y con principios distintos, debemos de buscar cuáles son nuestras coincidencias para el desarrollo y creo que esa debe ser la función del pacto”, dijo.

Asimismo, está el conflicto limítrofe donde los partidos políticos y sus actores deben defender la soberanía de Colima en las zonas de disputa “Vamos dándole las herramientas legislativas, administrativas para que puedan instrumentar las políticas públicas y que permitan a los mexicanos el desarrollo”.

Y el otro tema prioritario es el de la seguridad pública para apoyar el combate contra la delincuencia y recuperar la tranquilidad del estado “Creo que nos debe interesar a todos, por el bien de los colimenses”.

Sostuvo que en otros problemas que no coincidan como la reforma política electoral se dejarían de lado, en donde el PRI propone, entre otros puntos, la eliminación de diputados plurinominales, regidores y la ampliación de los periodos de los alcaldes.