Buscará Mely Romero mecanismos de apoyo para fortalecer Asociaciones Civiles

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las asociaciones civiles que atienden a las personas en situación de vulnerabilidad, como es el caso de los adultos mayores, las personas con discapacidad y las familias más necesitadas, requieren del fortalecimiento por parte de los legisladores, gobiernos locales y empresas, señaló la candidata a Diputada Federal por el Distrito 1, Mely Romero, quien afirmó, de ser favorecida con el voto de los colimenses, buscará los mecanismos de apoyo para fortalecer la labor de estas instancias altruistas.

La representante de la coalición “Todos por México” externó que estas organizaciones de la sociedad civil coadyuvan con la función pública que tienen el gobierno estatal y los gobiernos municipales de apoyar a las personas con mayor vulnerabilidad, por lo que representan “un orgullo para Colima”.

“Quienes se encuentran en los asilos de ancianos, son atendidos en las instituciones que apoyan a personas con alguna discapacidad o pertenecen a las familias más necesitadas. Todas son personas valiosas y requieren un apoyo especial”, apuntó Mely Romero.

La representante de la alianza PRI- PVEM-PANAL señaló que, cuando el gobierno del estado y los gobiernos municipales no logran atender a cabalidad a estos sectores sociales, resultan sumamente valiosas las aportaciones de estas organizaciones a través de la Junta de Asistencia Privada.

Por eso, todas las asociaciones civiles tienen “mi reconocimiento, mi apoyo y mi compromiso sincero de coadyuvar en la gestión de recursos para fortalecer su desempeño”, expresó Romero Celis.

Tras visitar en sus recorridos casa por casa a estos grupos de personas, Mely Romero destacó que en la entidad hay ejemplos muy valiosos como el caso de la “Fundación Carolita Gaitán”, o las casas de asistencia para los adultos mayores (asilos). “Todos requieren de nuestra ayuda, de insumos y recursos económicos para continuar con su operatividad, por eso Colima tiene que hacer equipo a favor de estas instancias”, comentó.

“En la medida que los legisladores gestionemos recursos para ellos, pero también que las empresas puedan aportar a través de los esquemas para hacer deducibles de impuestos sus donativos”, estas asociaciones civiles pueden hacer su labor. “Yo invitaría a todos que aportemos un granito de arena”.

Mely Romero relató que en las visitas a estos centros se ha encontrado a personas mayores que son bien atendidas en los asilos de ancianos, “pero es una tristeza que desafortunadamente, adultos ya muy mayores se quedan solitos, con algún padecimiento de salud. Incluso hay quienes ya no cuentan con sus familiares para el mantenimiento y soporte de ellos, y es ahí donde todas las personas que están en las asociaciones civiles realizan esta función tan noble”.

Finalmente, reconoció de manera especial la labor que se hace en la “Fundación Carolita Gaitán”, en el municipio de Villa de Alvarez, que brinda atención integral y capacita a jóvenes que presenten alguna discapacidad para incursionar en la vida laboral, como la elaboración y venta de galletas con la finalidad de obtener un salario. De esta manera, enfatizó Romero Celis, envían también el mensaje de que son personas activas.