Buscará Griselda Martínez reasignación presupuestal de al menos 90 MdP para obras

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, adelantó que buscará una reasignación presupuestal de al menos 90 millones de pesos después de que el municipio que gobierna fue uno de los menos beneficiados por el congreso del estado.

En entrevista, antes de reunirse con el gobernador Ignacio Peralta Sánchez, señaló que los diputados aprobaron una bolsa de 371 millones de pesos para todos los municipios en obra pública con recursos estatales en donde sólo el 1% le tocó a Manzanillo.

Otros municipios, por ejemplo, con menor población como Coquimatlán y Minatitlán recibieron más recursos que el puerto.

Agregó que acudió al congreso del estado el pasado 28 de noviembre donde fue recibida por algunos diputados en donde le informaron que “no podían hacer nada, que el presupuesto estaba planchado”, incluso el legislador panista Francisco Rodríguez, no estuvo presente en la reunión a pesar de que se le habló por teléfono varias veces para que asistiera.

Sostuvo que los diputados de Morena presumieron una infografía con los recursos supuestamente aprobados para los municipios donde resaltó que a Manzanillo fueron poco más de 400 millones de pesos sin embargo, aclaró que esas son participaciones federales que se destinan a programas etiquetados “esos se aprueban en automático”, insistió.
Ahora, lo que se busca con el gobernador Ignacio Peralta son al menos 90 millones de pesos que se utilizarán en algunas remodelaciones, bacheo y otras obras, aunque las necesidades son mayores.

También señaló que acudió a la ciudad de México para bajar recursos por otros 600 millones de pesos adicionales y prever que habrá otras reasignaciones presupuestales de la federación y aumentar los fondos para obra pública “las necesidades del puerto son muchas, estamos trabajando en ello”, concluyó.