Buscará Federico Rangel reubicación del patio de maniobras de Ferrocarril

0

* Es más viable que reubicar todas las vías del tren, explica

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Después de sostener reuniones con los representantes de Ferromex y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el alcalde de Colima Federico Rangel Lozano explicó que es más viable reubicar el patio de maniobras del Ferrocarril que obstruye el ingreso a la colonia El Tívoli que todas las vías del tren.

Al respecto, comentó que el patio de maniobras podría ser trasladado hacia otra parte de la zona sur donde no genere problemas.

Tras señalar que ha recibido el respaldo del gobernador Mario Anguiano en este proyecto, señaló que también se le viene dando seguimiento a través del Instituto de Planeación del Municipio de Colima para llevar a cabo la construcción de un corredor cultural.

“Se tiene un espacio obtenido en la anterior administración escriturado para el Ayuntamiento y donado por la CFE para una escuela de artes y oficios en la calle Paseo del Progreso”, apuntó.

Abundó que el corredor cultural comunicaría con la antigua estación del Ferrocarril que será remozada para recuperar el esplendor que tenía en el tiempo cuando el tren llegaba con pasajeros y había movimiento de vendedores de diversos productos “es un rescate de una etapa histórica de costumbres y cultura colimota”, expresó.

En ese sentido, el munícipe expuso que  se le ha planteado a Ferromex y SCT  que la ciudad de Colima creció y llegó el momento en que las vías del ferrocarril dividen la ciudad, muestra de ello es que hay colonias donde no hay el acceso directo, sólo por donde cruza la vía del ferrocarril.

“La población ve con simpatía esta posibilidad, sabemos que no es un proyecto en el plazo inmediato, en tanto no lo logramos, planteamos medidas como la construcción del puente sobre el Río Colima que comunicará una colonia que no tiene otra vía de acceso más que la calle que cruzan las vías del ferrocarril, la colonia Gregorio Torres Quintero, ahí está la avenida Liceo de Varones que se prolongará cruzando el Río Colima”, finalizó.