Buscará Comapat revertir rezago en pago del servicio del agua

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con el objetivo de revertir el rezago en el impuesto del agua potable, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán (Comapat) ha establecido diversas líneas de acción que buscan disminuir el alto porcentaje en adeudo de este servicio por parte de los contribuyentes, indicó el titular de dicha dependencia Francisco Rafael Fajardo Cuéllar.

Explicó que de acuerdo a los datos registrados, en lo que se refiere a contribuyentes con establecimiento comerciales solo el 54.8% a cumplido con el pago correspondiente, por lo que hay un rezago importante del 45.2%. Cabe destacar que dentro de ese rubro se cuenta con 73 tomas. De esta manera hizo un llamado a los dueños de establecimientos comerciales a que acudan a realizar el pago correspondiente del servicio del agua.

Asimismo, explicó que continuarán con el recorrido de la Caja Móvil por colonias y comunidades en donde los habitantes podrán realizar sus pagos, hacer convenios de hasta 24 meses, además de recibir descuentos en recargos y hacer reportes, revisiones de estados de cuenta entre otros servicios.

De esta manera se pretende también fomentar la cultura del cuidado del agua “haciendo énfasis en el cumplimiento del pago” indicó el titular de Comapat.