Buscar soluciones a deuda a Pensiones y dotar herramientas a trabajadores capitalinos, propone Walter

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Trabajar en el tema de la deuda a Pensiones que tiene el Ayuntamiento capitalino con su Sindicato y dotar herramientas a trabajadores serán dos temas centrales a realizar, dio a conocer el candidato a alcalde de Colima por el PRI-PVEM, Walter Oldenbourg Ochoa.

En un acercamiento con el gremio sindical, dijo que el incremento de la deuda a Pensiones ha sido una de las más grandes preocupaciones en el que la administración actual retrasa el pago puntual que tienen que hacer en aportación.

“Es algo que les preocupa y debemos trabajar con ellos para resolverlo, porque se deben respetar los logros sindicales que tienen”.

Calificó que el trabajo que hacen los integrantes del Sindicato es muy bueno, a quienes se les debe tomar en cuenta y trabajar de la mano para construir un mejor municipio.

Oldenbourg Ochoa dijo que dentro de las necesidades expuestas también está la falta de herramientas para efectuar una buena labor.

“Se les dotará herramientas en la parte de recolección de basura e higiene, los he visto cómo trabajan sin guantes ni botas y el material apropiado; sabemos que dentro de la basura pueden haber afectaciones importantes en la salud si no se tiene el cuidado”.

Por otro lado, mencionó que en sus recorridos por la zona oriente, la sociedad se queja de que el Ayuntamiento de Colima da otra utilidad a las Casas de Usos Múltiples, cuyo objetivo es para el desarrollo de eventos, capacitaciones, seminarios o clases.

Según la demanda ciudadana, en estas Casas de Usos Múltiples ubicadas, por ejemplo, en Mirador de la Cumbre o Gustavo Vázquez, están instaladas oficinas del Instituto de la Mujer del Municipio.

“Y otras las han utilizado como área de poder para integrantes del partido en turno, y cuando identifican que la gente no pertenece al partido, no les dan acceso o no les prestan esas áreas para hacer sus actividades”.