Buscan rematar a heridos de bala en hospitales del estado: Sindicato de Salud

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- El Sindicato de Trabajadores de Salud dio a conocer que durante el presente mes se han detectado  a dos personas que intentaron  rematar a pacientes heridos de bala internados en hospitales de Manzanillo  y Colima.

Al respecto, la líder sindical Dolores González Meza abundó que en el primer caso el individuo  ingresó con una bata de médico al hospital de Colima y pretendía llegar hasta donde estaba una persona  herida de bala, pero fue detenida por los policías de manera inmediata.

“Fue desconocido por los propios médicos que nunca lo habían visto, se les hizo raro e hicieron el llamad a la policía para que pidieran identificación”, sostuvo.

El otro caso, explicó fue en Manzanillo la semana pasada, donde se detuvo a una mujer con un arma que pretendía entrar al hospital a visitar a un paciente.

Ante esta situación, destacó la importancia de que  las autoridades se fijen en la seguridad de los  trabajadores del sector salud, ya que se sienten amenazados, muestra de ello es que se han tenido pronunciamientos  de preocupación por parte de la rama médica de los tres hospitales, Manzanillo, Tecomán y Colima.

“Derivado que la violencia y la situación de la gente baleada de alta peligrosidad que llevan a los hospitales a revisión y atención por alguna emergencia se pone en riesgo no solo al personal de la Secretaría de Salud sino a la población que va por otros motivos a los hospitales”, aclaró.

Dolores González pidió a los diputados locales y federales legislar para que ese tipo de individuos que caen a los hospitales públicos sean  reubicados a hospitales de la zona militar o Naval para efectos de mayor seguridad  sin exponer a la ciudadanía.

“Hago un llamado a las autoridades legislativas para que puedan hacer algún punto de acuerdo, un proyecto que se tenga que manejar en el Congreso de la Unión para que se logre emitir un pronunciamiento en ese sentido y podamos tener un poco de más certeza y seguridad en los hospitales”, apuntó.

Finalmente, calificó como urgente este tipo de acciones  porque no es un problema privativo de Colima  sino a nivel nacional. “Se tiene que habilitar un área quirúrgica en los hospitales militares, en donde lo la haya, para precisamente canalizar a esta gente que es de alta peligrosidad para no estar exponiendo al personal y a la población”.