Buscan regularizar colonias de Coquimatlán

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- Las colonias San Vicente, Las Higueras, Las Higueras 2, Camichines 3 y Silverio Cavazos en Coquimatlán se encuentran sin servicios públicos por no estar regularizadas.

Algunas de estas datan desde hace más de 15 años y otras 8, las cuales en su momento estaban ubicadas en zonas de alto riesgo.

Sin embargo, luego de que se entregara al Ayuntamiento de Coquimatlán el Atlas de Riesgos Municipal, estas colonias ya no están consideradas en las zonas de riesgo,

Esto originó que el regidor del Partido Movimiento Ciudadano en Coquimatlán, Sergio Polanco, busque gestionar acciones para municipalizar las colonias.

“Se busca modificar el Plan Municipal Urbano con el propósito de que estas colonias sean regularizadas”.

Dijo que en estos lugares no cuentan con luz eléctrica, drenaje, agua y empedrado.

“Pero hay algunas viviendas, en la que personas que ya compraron un lote ahí con un documento únicamente hecho por quien les vendió, pero no hay ni escrituras ni la certidumbre legal del lugar”.

Subrayó que por el momento no se les otorga ningún servicio a esas colonias, por lo que dijo, es apremiante otorgarles a la ciudadanía que habita las mismas, la certidumbre legal de la propiedad de sus predios.

El funcionario expuso que una vez incorporadas al municipio, se otorgarán los diferentes servicios municipales.