Buscan regular quema de caña e instalación de gasolineras en V de A

0

 * El objetivos es tener un municipio más moderno y desarrollado en donde las condiciones de vida sean mejores

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El regidor del Partido Verde Ecologista Petronilo Vázquez Vuelvas, presentó una iniciativa para regular la quema de caña y la instalación de nuevas gasolineras, toda vez que actualmente no existe una reglamentación al respecto.

Entrevistado al respecto, indicó que entre los objetivos es tener un municipio más moderno y desarrollado en donde las condiciones de vida sean mejores.

Por tal motivo, señaló que se trabaja en la realización de dichos reglamentos, esperando que en dos o tres meses se concreten.

Explicó que hay mecanismos para que los productores puedan quemar su caña y se establecerán los tiempos y los horarios para tal fin.

Advirtió que al no existir un reglamento  se causan muchas molestias al realizar la quema de la caña, es por eso que presentó el de la ciudad capital para que sirva como modelo a seguir y en Villa de Álvarez para concretar las propuestas.

Asimismo, se presentó la propuesta para que también contemple un reglamento de la instalación de nuevas gasolineras para garantizar las condiciones de equidad a los empresarios locales y sobre todo las condiciones de seguridad a la población.

Petronilo Vázquez  sostuvo que cuando existan las reglas claras que establezcan cómo, cuándo y dónde se puede instalar un negocio de este tipo, habrá una garantía de vida.

Finalmente, dijo que se tiene que buscar que se instalen lejos de zonas de concentración masiva, ya que actualmente no se puede prohibir que una gasolinera este cerca de algún lugar de este tipo como escuelas.