Buscan regionalizar “Campaña contra la Tuberculosis Bovina”

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Colima así como los estados de Michoacán, Guerrero y Estado de México buscan regionalizar una “Campaña contra la Tuberculosis Bovina”.

El delegado de la Sagarpa en Colima, Carlos Salazar Preciado, dio a conocer que con ello los productores tendrán la oportunidad de mejorar la sanidad a nivel regional y por ende obtener mejoras en su producción y venta de carne a los diferentes mercados, entre ellos la exportación.

Dijo que actualmente Colima se encuentra en la fase de Acreditado Preparatorio, más con esta regionalización se podrá cambiar a Acreditado Modificado.

En la actualidad al estar en la Fase de Acreditado Preparatorio, se tienen que realizar muestreos a todo el hato ganadero y al lote que se pretenda exportar; con el cambio de fase  Acreditado Modificado, sólo se realizarán pruebas al lote que se exportará.

“La ganadería en nuestra entidad es una actividad importante; es por ello que en un esfuerzo en conjunto con otros estados trataremos de impulsar los cambios que mejoren las condiciones de sanidad de los animales, con lo cual favorecemos también que la carne que se produce tenga la calidad que el mercado exige”, dijo.

En la reunión efectuada con miembros de los Comités de Fomento y Protección Pecuaria de Sanidad Animal de los estados de Michoacán, Guerrero y Estado de México los objetivos fueron el iniciar con los trámites para la regionalización, realizar un análisis de la situación de la campaña en sus estados, identificando los pros y contras para conocer las acciones que necesitan reforzarse para lograr el reconocimiento de la región.

Además que se llevará a cabo una próxima reunión de trabajo, para analizar los datos estadísticos y avance de cada estado, con fecha por definir.