Buscan que Tecomán obtenga la certificación ambiental

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El municipio de Tecomán está buscando cumplir con los requisitos para certificarse dentro del Programa Nacional de Auditoría Ambiental, informó el director de Ecología de la comuna, José Macías Rodríguez, quien destacó que para tal fin, se realizó una presentación del programa a cargo del ingeniero Armando Montoya Figueroa, director de Promoción de auditorías de la PROFEPA.

Explicó que se trató de dar a conocer a los funcionarios públicos municipales los requerimientos necesarios para poder certificar a Tecomán bajo el esquema de un municipio limpio, lo que sería un significativo avance en el tema de ahorro de recursos, entre muchos más.

El funcionario destacó entonces la visita de Jaime Alfonso Hernández López, coordinador estatal de desarrollo municipal del Gobierno del Estado, quien hizo la exposición de esta propuesta junto con PROFEPA de lo que es un municipio limpio y en donde participaron todas las direcciones, “estamos hablando de COMAPAT, de servicios públicos, de desarrollo urbano, el planeación y ecología”.

Aunado a ello, anunció que en fechas próximas se realizará en la ciudad de México un evento sobre la biodiversidad que a través del instituto nacional para el federalismo y el desarrollo municipal, INAFED, abrirá un espacio a las autoridades municipales con valores altos de biodiversidad a fin de formar una red de estos municipios. “Este evento va a tener la fecha 28 de octubre, veremos qué es lo que realizaremos, vamos a traernos la información para planear bien el desarrollo de la biodiversidad en el municipio”.

Por su parte, Alfonso Hernández López, coordinador estatal de desarrollo municipal, afirmó que la idea de que el municipio pueda certificarse como una ciudad limpia es que se refleje en ahorros en cuanto al no desperdicio de agua, de energía eléctrica y de recursos, “que al final del día ese es el mayor de los problemas de todos los ayuntamientos, la cuestión de los recursos”.