Buscan que haya en Colima 183 escuelas de Jornada Ampliada

0

 Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- El secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano, informó que se busca incorporar a  183 planteles educativos dentro del programa Jornada Ampliada, cuya inversión ascendería a los 75 millones de pesos.

Actualmente hay 72 escuelas colimenses integradas en el programa  y serían 111 más las que incorporarán lo que implicaría que alrededor de 35 mil alumnos de educación básica resultaran beneficiados.

“En la primera semana de agosto se definirá en qué escuelas va a estar la Jornada Ampliada, que implica que los niños estén más tiempo en la escuela; tendrían 6 horas y media de clase diarias, más la media de receso, e implica que puedan acceder a más contenido académicos y mayor desarrollo de competencias y habilidades, además de estar en un lugar seguro”.

El funcionario explicó que la jornada ampliada permite que padres puedan confiar que sus hijos pasen más tiempo en la escuela y tengan mayor calidad en sus aprendizajes y acceso a la sociedad del conocimiento y retos actuales.

Además dio a conocer que el criterio nacional para seleccionar cuáles planteles entrarán en el programa implica partir de la zona donde existe mayor vulnerabilidad, como las zonas rurales, donde niños y niñas puedan encontrarse en zonas adversas.

“Hablamos en el sentido que inicia de la periferia hacia las capitales, para que se genere criterios de equidad que es uno de los tres principios de la educación en la calidad”.