Buscan que el Bambú sea una opción de cultivo alternativo en Armería

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El Bambú puede ser redituable si se cultiva en esta región, pues no requiere de grandes técnicas ni terrenos especiales, al menos para el municipio, aseguró el Director de Desarrollo Rural de la comuna, Cecilio Gutiérrez Silva, durante una reunión que sostuvo con productores en la Sala de Usos Múltiples Profesor Gustavo Alberto Vázquez Montes.

Dijo que se reunió con el gerente de la Fundación Produce, Abel Salazar, dos productores de Bambú del municipio de Comala, Roberto y Rogelio de Lira Fuentes, así como con 41 productores de Armería, Rincón de López, Cofradía de Juárez, Coalatilla y la sociedad interesada.

Con el fin de abordar el tema de este cultivo que tiene buen mercado, al menos internacionalmente.

Subrayó que se está trabajando en el proyecto junto con el área de Ecología, en la búsqueda de opciones productivas, una de ellas es el cultivo del Bambú, ya que es muy redituable y en zonas hasta de alta marginalidad, pues no requiere de mucha agua.

Asimismo, señaló que hubo gran participación de los productores, puntualizó que se dará seguimiento a los interesados para conectarlos con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), ya que ellos manejan un proyecto productivo para los que cultivan el Bambú.