Buscan pernoctar en la Central de Autobuses de Colima; algunos drogados han realizado robos

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Central Foránea de Colima es un sitio al que personas buscan pernoctar, en su mayoría jóvenes bajo influjo de droga; algunos, incluso, han cometido robos.

El Gerente de la Central Camionera de Colima, Manuel Anaya Rojas, expresó que en estos casos, elementos de seguridad de las instalaciones llaman a corporaciones policiacas, a fin de resguardar el lugar.

“De repente llegan personas a pernoctar dentro de instalaciones. Personal de seguridad habla a corporaciones policiacas para que lo retiren y los lleven a algún lugar a descansar, bien sea con sus familiares o alguna parte que tenga el ayuntamiento o Estado”, dijo a COLIMANOTICIAS.

Expuso que casi no llegan adultos mayores a dormir, sino personas de entre 25 y 40 años, de los cuales a veces llegan drogados a resguardarse o a pedir dinero.

“Se han robado algunas pertenencias, los hemos detenido y la autoridad ha llegado a hacer lo correspondiente o resguardarlos y hacer procedimiento legal que corresponda”.

Las cosas que se han robado han sido desde bicicletas y otras pertenencias de trabajadores. Anaya Rojas aseguró que han sido hurtos atemporales.

“Pero la gente que va a pernoctar, les pedimos de la manera más atenta que ahí no se permite, para no dar mala imagen”.

El gerente de la Central, argumentó que aun así, las instalaciones son seguras, donde no hay problemas de inseguridad.