Buscan Gobierno y empresarios soluciones en materia de seguridad

0

*Se reúne el gobernador con líderes de cámaras. *Reforzarán trabajo en equipo en temas como denuncia anónima, reconstrucción del tejido social y prevención de adicciones.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con el propósito de presentar un panorama integral de la situación que guarda el estado en materia de seguridad, así como para escuchar propuestas de la iniciativa privada, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez sostuvo un encuentro con líderes de cámaras empresariales encabezados por el Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, Carlos Maldonado Orozco.

En encuentro desarrollado en Casa de Gobierno, el mandatario colimense presentó un panorama sobre la seguridad en la entidad, agradeció a los empresarios por la disposición que han mostrado para participar activamente, así como para apoyar las acciones y políticas públicas en el rubro, en favor de las y los colimenses.

Peralta Sánchez expuso ante líderes de la Cmic, Canirac, Ammeec, Canadevi, Coparmex, Canaco, Aietic, Canacintra, así como del Comité Ciudadano ¿Cómo vamos? Colima, la necesidad de buscar instrumentos y mecanismos que permitan el trabajo en equipo en temas como la denuncia anónima, reconstrucción del tejido social y en la prevención de adicciones.

Finalmente el Ejecutivo estatal invitó a los presentes a seguir con el diálogo que se genera en estos encuentros y el trabajo en equipo para poder atacar flagelos como el tema de las adicciones, entre otros.

Por su parte, el Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, Carlos Maldonado presentó una serie de programas en materia de prevención del delito que se aglutinan en siete proyectos que surgen de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos, mismos que en coordinación con la administración estatal se estarían llevando a cabo en la entidad.

Finalmente, las y los empresarios hicieron uso de la voz, donde dejaron patente su compromiso y apoyo para continuar con las acciones conjuntas que puedan colocar a la entidad en los niveles de seguridad deseados, los cuales se siguen buscando mediante una estrategia clara y definida.

A esta reunión asistieron las y los presidentes de la Canadevi, José Rivas Valencia; de Ammeec, Verónica Cario Aguilar; de Canirac, Sergio Contreras Ochoa; de Coparmex, Mario Moncada Cantú; de Cmic, Jorge Morales; de Canacintra, Sean Osmin Hamud Ruiz; de Aietic, Josué Mora Gaitán; el representante de Canaco, Carlos Manuel Saucedo Munguía; así como el Presidente de Consejo Ciudadano ¿Cómo vamos? Colima, José Zarco Quintero.